.

La nueva Ley de Emprendedores permitirá crear empresas en 24 horas

 

El Senado sancionó ayer la Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno y que establece la creación de una nueva figura jurídica, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). A través de ese instrumento, la Casa Rosada espera facilitar la creación de emprendimientos, con el objetivo de máxima de que una empresa pueda ser inscripta en 24 horas a través de Internet y que sus responsables tengan la posibilidad de llevar la contabilidad online.

El texto crea también un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), con el que habrá financiamiento para proyectos y del que podrá participar el sector privado. Además establece una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias.

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, siguió el debate desde el recinto y festejó cuando el tablero marcó su aprobación.

Según detalló, la Casa Rosada ya está trabajando en la reglamentación y la implementación de la iniciativa, con la intención de que la primera prueba piloto comience en mayo. Para eso, el Ministerio de Producción ya está en contacto con los Registros de Comercio de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires

Desde ayer, la Ley tiene página web propia, con detalles sobre cómo funcionará el sistema: www.produccion.gob.ar/quieroemprender.

30/03/2017       CEyE UFLO

___________________________________________________________________

Por qué las mujeres son más emprendedoras

Si bien se mencionaba y se creía que el emprender era prioritario de los hombres, hace ya varios años que observamos en nuestros cursos presenciales, que no es tan así. Diversas razones fundamentan ésta realidad.

Ellas son más prácticas y tienen más desarrollada la capacidad multitarea. Puede realizar varias tareas al mismo tiempo, ya que tienen muchas responsabilidades, su casa, su familia, sus hijos, la empresa.

Además son más realistas a la hora de emprender.

Son innovadoras y creativas. Tienen talento para crear un producto o servicio nuevo o mejorar alguno existente.

Poseen tolerancia al riesgo, ya que confían en conseguir sus sueños, están motivadas a enfrentar dificultades. Y fundamentalmente, poseen el deseo de salir adelante utilizando sus propios recursos.

De tal forma van cobrando protagonismo, haciendo pie dentro del ecosistema emprendedor de Argentina, que, más allá de los géneros, presenta oportunidades en múltiples áreas.

Se ve reflejado en distintas estadísticas nacionales e internacionales que aproximadamente el 16% de las mujeres adultas (entre 18 y 64 años) están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora. Como mencionábamos anteriormente, nuestras mediciones indican que desde el 2012 al 2015 existe un fuerte crecimiento y participación femenina. Cada vez son más las mujeres que se acercan a solicitar información y capacitación.

Los sectores con mayor presencia femenina son el textil, el de diseño de objetos, la gastronomía y los servicios, aunque en estos momentos hay  quienes entran a los negocios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, áreas que a nivel mundial gozan de una fuerte promoción para lograr la inserción femenina”.

Qué es lo que las lleva a buscar concretar su idea en un negocio?

En un principio era la necesidad de generar ingresos extras para su familia, ahora las nuevas generaciones comienzan a emprender por oportunidad como desarrollo de su carrera profesional.

Son proyectos con impacto en la sociedad, generando puestos de trabajo.

Hay también una búsqueda de concretar ideas, aportar soluciones y al mismo tiempo buscar un equilibrio entre su realización personal y su familia.

Gran ayuda para esta búsqueda lo dan las redes sociales, que alientan a iniciar una actividad online, pues permite trabajar desde la casa.

Las fórmulas de inicio son variadas, notándose que las mujeres buscan ir más sobre lo seguro, en muchos casos el capital inicial es aportado por ellas y esperan las primeras señales de consolidación del negocio para expandirse.

En la actualidad hay muchas posibilidades de obtener financiamiento, a través de bancos, incubadoras y programas impulsados por Dirección General de Emprendedores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (GCBA), con un monto de capital semilla para cada empresa incubada que asciende a $ 150.000. También el Ministerio de Producción de la Nación tiene un programa de asistencia financiera para emprendimientos que cuentan con menos de un año de vida. En este caso, el monto mínimo que ofrecen es de $ 50.000, con un tope máximo de $ 150.000, y brindan además asistencia técnica.

Si desean más información, pueden solicitarla telefónicamente de lunes a jueves, de 9 a 16hs en el  4631-6243 o por mail a dvelinso@uflo.edu.ar

Fuentes:

  • Relevamiento de CEyE-UFLO sobre población emprendedora en sus actividades presenciales.
  • LA NACIÓN nota de Mónica Fernández – Adiós a la hegemonía masculina… 26/11/2016
  • Fadeco Canarias/España. nota de interés Oct. 2014

 


psicoprofilaxis quirurgica


Cómo será la liga de clubes para emprendedores
El Ministerio de Producción inauguró el primero de estos espacios que serán coworkings públicos y espacios de encuentro para potenciar el emprendedorismo en las ciudades; Bahía Blanca, Santiago del Estero y Neuquén, entre las primeras
LA NACION Luján Scarpinelli Viernes 08 de julio de 2016
Las redes de emprendedores continúan sumando nodos. Lo nuevo serán clubes de entrepreneurs que se abrirán en ciudades del interior como puntos de encuentro y espacios de trabajo colaborativo que contribuirán a fortalecer el ecosistema.
El primero de estos clubes fue inaugurado la semana pasada en Bahía Blanca, y este mes se avanzará en la apertura de otros centros de desarrollo regional en Santiago del Estero, Neuquén y Corrientes, según detalla Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores. Más adelante el tendido de la red continuará por La Plata y Morón, parte de los 30 que se espera inaugurar durante este año.
En paralelo al avance de un proyecto de ley para el sector, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, da un paso más en la creación de alianzas. En este caso, con instituciones públicas, como municipios o universidades, y también privadas, con las empresas. En el primer caso, la Universidad Nacional del Sur sirve de ejemplo en el club de Bahía Blanca, donde también participa el municipio. En el segundo, ya se avanzó en acuerdos con Wayra, la aceleradora de Telefónica, y Microsoft para llevar a cabo la iniciativa de forma conjunta.
El primer club para emprendedores se inauguró en Bahía Blanca..
“El objetivo de que buscamos -dice el funcionario a La Nación- es generar espacios de acumulación de capital social y redes desde la lógica del trabajo colaborativo, ayudando a romper barreras, por ejemplo, accediendo a los empresarios del lugar”. “Los clubes serán puntos de encuentro de distintos actores productivos”, describió. No sólo jóvenes, empresarios, educadores, sino también adultos mayores que puedan oficiar de consultores para contribuir su experiencia.
En cuanto a los lugares físicos, se estima una inversión promedio de $ 400.000, teniendo en cuenta la refacción de los espacios, que deberán contar con una sala para charlas, y alrededor de 15 posiciones de trabajo con computadoras fijas o notebooks. Este “coworking público”, un modelo que ya funciona en España y es incipiente en Chile, se instalará en zonas donde no esté desarrollado el mercado de esos espacios privados para no competir, aclara Campero.
Además, el equipamiento prevé la instalación de un espacio “maker” con una impresora 3D, un “kit arduino” para la capacitación en programación, sensores y cortadora láser.
“Los clubes tendrán una agenda semanal con actividad diaria”, dice el subsecretario, quien destaca igualmente la integración de los espacios en colaboración a nivel nacional.


PONENCIAS A CONGRESOS  DEL CENTRO DE EMPRENDEDORES

ponencias

Los licenciados Daniel Velinsone y Eduardo Radano presentaron dos ponencias, en representación del CENTRO DE EMPRENDEDORES de la UFLO, en el 1º y 2º “Congreso Panamericano de Interdisciplina”  celebrados en Buenos Aires en  Febrero 2015 y Marzo 2016, respectivamente.

El tema de la primera ponencia fue “Un Modelo de análisis para empresas PYMES familiares” (febrero 2015)

La propuesta del Modelo propuesto fue combinar, para dicha tarea de diagnóstico y aplicación en en organizaciones empresarias,   dos modelos existentes, , el del Modelo de Excelencia,  propuesto por el Premio Nacional de la Calidad, vigente en la Argentina y el Modelo del Dr. Kertész, expresado en su Manual de Empresas Familiares.

La segunda ponencia trató sobre cómo  “El Sistema Interdisciplinario P.A.L.T. da respuesta a la formación de los emprendedores” (marzo 2016)

Proponen tomar el Modelo PALT, del Dr. Kertész,  guía para determinar contenidos para la formación y asesoramiento a emprendedores.

INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE EMPRENDEDORES.

Se llevó a cabo la  segunda edición del Programa Academia B.A,  GCBA,  de Formación de Emprendedores –  oct./nov. 2015 –  que tuvo como adherente, entre otras entidades al Centro de Emprendedores de la Universidad de Flores.

En esa oportunidad nuestro Centro tomó la decisión de llevar a cabo una encuesta y su posterior análisis a quienes participaron de la misma.

La misma, desde la aplicación del formulario hasta su análisis y conclusiones fue llevada cabo por los licenciados Daniel Velinsone y Eduardo Radano

El formulario de Encuesta aplicado fue oportunamente definido y diseñado por el Dr. Roberto Kertész, Rector Emérito de la UNIVERSIDAD DE FLORES – como una de las herramientas propuestas en sus trabajos y asesoramiento a empresas familiares, desde 1994,

Dicho trabajo “Análisis y conclusiones de encuesta a emprendedores actuales – Cursada 2º edición oct. 2015, Programa ACADEMIA B.A.”  forma parte de las tareas de estudio e investigación de nuestro CENTRO, para mejorar la formación y asesoramiento que se le brinda a los emprendedores en general.

Se suma a poner en disponibilidad, de herramientas que le permitan a los emprendedores concretar proyectos exitosos.

Los  ABSTRACT  de las ponencias y de la investigación se encuentran disponibles para quienes lo soliciten, comunicándose con el Lic. Daniel Velinsone  –  4631 5243 – de lunes a jueves, de 10.00 a 16.00 hs.

 


Degustación de vinos y alimentos en evento privado. Venta de vinos y merchandising de la marca.
Marca: Wines&Dreams – Titular: Sergio Meier
Mail: vinotecas.sm@gmail.com – Web: www.facebook.com/wines&dreams


Grabado e Impresión de artículos promocionales y regalos empresariales (Bolsas ecológicas, pecheras para eventos, cartucheras, artículos de escritorio de producción masiva) Marca: Argentina Promociones Titular: Patricio Girón Cel.: 011-15-67871834 Mail : argentinapromociones@gmail.com Web: www.facebook.com/argentina.promocione


Instalaciones eléctricas, iluminación, mantenimiento general, pintura y albañilería, diseño y armado de home theater, salas multimedia. Marca: Dr. Home Titular: Marcelo Palacios Cel.: 15-5101-8900 Mail: drhome@live.com.ar Web: www.drhome.com.ar


Cocina y Pastelería. Marca: Creaciones Chocomania Titular: Karina Andrea Grillo. Teléfonos de contacto: 4642-4762 15-36803006 Mail: grillokarina@yahoo.com.ar Web: en armado. Facebook: grillokarina (chocomania). Twitter: @karinkarina2014


Venta online de cds y merchandising de bandas Marca: El kioskito de Pez // Azione Artigianale Titular: Mailén ‘molly’ Plebs Teléfono de contacto: 4633 4628/154 446 0445 Mail : mollyplebs@hotmail.com Sitio Web: Azione Artigianale: http://azioneartigianale.tiendanube.com El kioskito de Pez: http://www.facebook.com/elkioskitodepez


Calzado artesanal Marca: Analia Vila Titular: Analia Vila Cel.: 1559721760 Mail: info@analiavila.com Web: www.analiavila.com


Traducciones / Interpretaciones de Inglés a Español Marca: “en proceso” Titular: Leandro Avalos Cel.: 115 472 1797 Mail: leandroavalos@gmail.com


Técnico y consultor informático. Marca: ECLIPTIC.com.ar Titular: Adrián Cademartori Mail: adriancademartori@gmail.com / info@ecliptic.com.ar Teléfonos : 4432-7407 – 156367-9988 Web: www.ecliptic.com.ar


Kits Imprimibles Personalizados Marca: Sweet Prints Titular: Griselda Pavón Tel.: 46121858 Mail: griseldology@gmail.com / sweetprints@outlook.com.ar Web: http://sweetprintspersonalizados.blogspot.com.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/sweetprintspersonalizados


Productos gastronómicos dulces, mermeladas, licores, pastaflora, Brownies, etc. Marca: Tuttifruti Dulces Titular: Analia Mariana Duran Tel.: 1568544624 Mail: mariana3101@gmail.com


Productos naturales para el cuidado de la piel Marca: MAGIC GARDEN Titular: Mónica Beatriz Galli Cel.: 1531098651 Mail: magicgardenjabones@gmail.com Web: magicgardenjabones.blogspot.com.ar tienda online: magicgarden.com.ar fbk: www.facebook.com/magicgardenjab


Documental temática de género y diversidad sexual Marca: “en proceso” Titular: Priscila Pauline Mail: Priskadede@hotmail.com


Muebles artesanales personalizados y a medida con agregado de Tejido y vidrio Marca: TEJIDOS DE HOGAR Titular: Susana Alaimo Tel.: 113-494-4470 Mail: tejidosdehogar@hotmail.com Web: www.tejidosdehogar.com.ar


Artículos de 2da mano (ropa, calzado, accesorios) y antigüedades (adornos, muebles, ropa de teatro, etc.). Servicio de búsqueda personalizada Marca: Toque Danzuar Titular: Daniela Scalzo Cel.: 1534132040 Mail: toquedanzuar@gmail.com Web: en Facebook (toque danzuar)


Diseño – Objetos creativos Marca: “Day ” Titular: Nicolás Fasano y Daiana Steciuk Cel.: 1530249930 Mail: dayproductos@gmail.com Web: http://tiendaday.tiendanube.com/


Acciones Artísticas Inusuales para fiestas, eventos, capacitaciones y publicidad. Marca: Fluo Producciones Titular: Eleonora Bollof Cel.: 1540868032 Mail: Info@fluoteatro.com.ar Web: www.fluoteatro.com.ar


Objetos de decoración y promoción Marca: Montañita Titular: Soledad Blanco Cel.: 1566293012
Servicio de consultoría y trámites para exportadores Marca: Soledad Blanco Titular: Soledad Blanco Cel.: 1566293012 Mail: soledad.blanco@gmail.com Web: soledadblanco.wix.com/expo


Diseño gráfico – Web – Audiovisual – Puesta en vivo Marca: TERRAME Titular: Nadia Sabbatini Tel.: 1161686720 Mail: terramedg@live.com Web: www.terrame.com.ar


Accesorios Marca: Belladona Accesorios Titulares: Nancy Guerrina / Yanina González Mail: belladona.accesorios.2014@gmail.com Teléfonos: Nancy 15-6460-4610 / Yanina: 15-2488-1222 Web: https://www.facebook.com/Belladona.2015


Asesoramiento financiero, relación con bancos e inversiones para cubrir riesgo. Marca: Aldgate Advisors Titular: Daiana Galun Cel.: 1556173734 Mail: daiana@aldgateadvisors.com