¿Quién es mi cliente?

No todo el mundo es el Cliente para mi producto/servicio, cuanto más claro tenga las características del mismo, mejor podre acceder a él.

Para definir a mi cliente, debo poder señalar sus características personales,  cuáles son sus costumbres, en qué nivel social está, en que región geográfica puedo hallarlo, que necesidades tiene, si estas están insatisfechas o las satisface con algún sustituto, etc.

La mejor información me la va a dar el tomar contacto con él. Visitar los lugares que él habitualmente recorre, observarlo. ¿Qué es importante para él? ¿A quienes consulta antes de decidir una compra? ¿Cuánto está dispuesto a pagar?

Puedo aprovechar realizar una entrevista ocasional, mostrándole un prototipo del servicio/producto y escuchar su opinión.

El tener una mejor idea de cuál es el Cliente, permitirá orientar los esfuerzos (energía, tiempo, dinero) para atraerlo. Ayuda a detectar si la cantidad de clientes potenciales, justifica la realización del proyecto o negocio.

También es importante conocer a la competencia, quienes son sus clientes, que es lo que les brinda, como los atiende, etc.

Nuestra propuesta es: si consideran que tienen dificultades para definir a su cliente,  llámennos, envíen un mail, pidan una entrevista de consulta gratuita y los ayudaremos. Mail:  dvelinsocemuflo@gmail.com

Sigamos en contacto, visita nuestro sitio: www.emprendedores.uflo.edu.ar  y nuestro facebook: Centro de emprendedores-Universidad de Flores