Peg Land – Figuritas de madera para chicos y grandes

Peg Land – Figuritas de madera para chicos y grandes

Para los chicos es un juego y para los adultos, una forma de combatir el estrés.

Extracto de la nota de Emiliana Miguelez, publicada en Clarín Económico el 21/05/2017

Como los muñequitos del Playmobil o como algunos de los que vienen en el interior de los huevitos Kinder. Casi tan chiquitas son las figuritas de madera de Peg Land. También sirven para que los chicos jueguen; pero la diferencia en este caso es que las figuritas son de madera, y vienen en cajas que también contienen pinturas al agua, barniz, pinceles e instructivo para guiar mínimamente al lego en la personalización de la imagen.

Corina Cassola concibió estos kits como un recurso para que los chicos hicieran una actividad recreativa con sus padres; pero, cuando los puso a la venta —a fines de 2016—, vio que a los adultos les interesaba también para ellos solos. Serán los mismos grandotes que ahora se compran mandalas para pintarlos en busca del niño interior o de una salida al estrés. O será que, al tratarse de figuras —muy estilizadas— humanas, los muñequitos de madera pueden convertirse, una vez pintados, en penates, esas figuras de sus antepasados que los antiguos romanos conservaban en sus casas, en la creencia de que tenían un efecto protector.

Por eso, después de su primera venta grande —para la Navidad de 2016—, los kits de Peg Land empezaron a venderse no sólo en jugueterías, sino también en los locales de artículos de diseño.

Su creadora, Corina Cassola,  es diseñadora industrial; y, para darles a los muñequitos lisos —no sólo porque vienen sin pintar, sino porque son 100% suaves al tacto— ese acabado perfecto, diseñó ella misma las herramientas necesarias. Luego hizo un “casting” de carpinterías y se quedó con la que le funcionó mejor, que trabaja con esas herramientas y sólo para ella.

“No son artesanales, hechos uno por uno”, explica. “Se hacen en serie, pero con una máquina especial; y después se los pule”, explica la emprendedora. La madera utilizada es misionera, con lo que se obtiene un producto natural, de gran durabilidad y no tóxico, pensado para una manipulación intensa y segura.

Luego, las piezas pasan al taller y se arman los packs, incorporándoles la pintura —los colores primarios, más el blanco y el negro—, los pinceles—que provienen de otros proveedores— y el instructivo, “que es un paso a paso para alguien que no tiene la menor idea de cómo pintar, pero no una guía para decir cómo hay que hacer para que queden igual que un determinado modelo”, aclara Cassola.

Hay diferentes kits para elegir, entre ellos de Familia, Superhéroes, Princesas, Wedding, Frida o Calaveras. También pueden comprarse las cajas de reposición de las figuras. Todos los productos Peg Land se consiguen en locales a los cuales llegan, en su mayoría, a través de un distribuidor.

La firma tiene en puerta el lanzamiento de un kit para souvenirs de bautismo, en dos versiones: las figuritas ya pintadas y con papel aparte para fabricarles las alitas de ángel y pegárselas, o bien con los muñequitos en blanco como siempre, para poder personalizarlos. Esta idea, al igual que el kit Frida, surgió por la inesperada aceptación que Peg Land tuvo entre los adultos, aunque la marca nunca perdió su impronta eminentemente infantil. Al final del día, todos seguimos teniendo algo de niños.

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1Hace unos días los medios informativos volvieron sobre este tema. Que si bien es una noticia del año 2013, no pierde valor por cómo se gestó y su utilidad en los tiempos que corren.

Se trata de Nicolás García Mayor, un diseñador industrial y empresario bahiense egresado de la Universidad Nacional de la Plata que, con mucho sacrificio, se recibió en 2001 después de dos años viviendo en una clínica abandonada, porque no tenía para el alquiler, y se especializó en diseño con fines humanitarios.
Sin embargo, hoy sigue cosechando los frutos tanto su esfuerzo y constancia: 14 años después de haber creado este dispositivo de ayuda humanitaria como proyecto de tesis, el mundo conoció y compró su idea.

El CMax System es un sistema de refugios de emergencia superador de todo lo conocido hasta ahora (carpas y trailers fijos) en la provisión de una solución habitacional provisoria y urgente a personas que quedaron sin hogar como consecuencia de catástrofes naturales, guerras, violencia interna o pandemias.

García Mayor explicó que su invento permite “desarrollar una urbanización en sus distintos sentidos: en el aspecto habitacional, pero también generando hospitales y hasta escuelas”, porque los módulos son combinables para formar espacios mayores.

Según las últimas cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el año 2013 ,  5,2 millones de personas se vieron desplazadas forzosamente de sus hogares.

“Después de un terremoto, por ejemplo, todos los sobrevivientes necesitan reconstituir lo más rápido posible su comunidad, de la manera más digna posible y cuidando la salud. Darle respuesta inmediata a eso, eso sería CMax”,

Confeccionado en propileno, aluminio y tela de poliester, el CMax consta de una estructura central rígida, dos alas de material flexible que al desplegarse cuadriplican su tamaño, y dos patas telescópicas que separan el piso de la superficie, reduciendo el pasaje de frío y humedad que tanto afecta a las carpas.
Además, cada módulo ya viene con un kit de supervivencia dentro y tiene capacidad para albergar a 10 personas, de modo que las familias puedan permanecer juntas.
Mientras permanecen plegados, estos refugios son apilables, livianos, pequeños y fáciles de almacenar.
Y una vez en el destino, dos personas lo pueden armar en 11 minutos, sin la necesidad de utilizar herramientas.

Mientras esperaba ver concretado su proyecto, García Mayor creó una empresa de diseño, “Ar estudio”, en Bahía Blanca, y la fundación del mismo nombre que tiene por misión abastecer de alimentos y leche a cuatro comedores de la ciudad.
Pero a principios del año 2012, los tiempos se aceleraron para la concreción de su proyecto inicial a partir de que recibió un correo electrónico de la Cancillería alentándolo a que se postulara para participar de la edición 2013 del Foro Internacional para el Desarrollo de la Ayuda Humanitaria en Washington, que reúne a gobiernos, agencias de la ONU, ONGs y empresas.

“Quedé seleccionado y me dijeron que tenía que viajar a Washington en 15 días a presentar un proyecto que yo pensaba que después de 12 años el mundo lo había solucionado varias veces, pero no era así”,.
“Con la ayuda de Exportar, que te arman el stand, en esa feria lo presenté ante distintas instituciones del mundo y fue la gran novedad”.
Una de las organizaciones con las que se entrevistó allí fue nada menos que con la ONU.
“Ellos estaban muy emocionados y me dijeron ‘esto es lo que venimos buscando hace años y lo tienen que saber todos los presidentes del mundo’. Me invitaron a la 68 asamblea de la ONU, que fue algo increíble” (2013), contó.
“Luego llegó una invitación del Papa para ir a Roma y comentarle el proyecto. El hecho de estar cerca de él, haber podido romper el protocolo para darle un abrazo gigante, te da mucha fuerza para seguir”, dijo.

A partir del apoyo de la ONU, de distintos gobiernos y organizaciones internacionales, García Mayor resolvió que él mismo encararía la producción de los módulos, y en Argentina a pesar de que tenía ofertas para hacerlo en otros lugares.

Y aunque dice que “probablemente sería en poco tiempo”, García Mayor no quiere arriesgar una fecha en que comenzaría la producción de los CMax en una planta de Tortuguitas, que inicialmente produciría unos 500 mil módulos al año.
“La rapidez con que empecemos a producir depende mucho del apoyo que tengamos, porque están las máquinas, la gente ansiosa de trabajar, y yo más sabiendo que hoy está muriendo gente por dormir en el piso en situaciones extremas”, dijo.
Fue seleccionado como uno de los “10 Jóvenes sobresalientes 2013”, de la Cámara Junior Internacional en el rubro “Contribución a la niñez, a la paz mundial y a los derechos humanos”.

 

Los invitamos a ver el siguiente video.

https://youtu.be/a-YMfpvPyio

También pueden conectarse a su sitio: http://www.cmaxsystem.com/es/

18/04/2017

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Creó su primer prototipo a los diecisiete años y hoy exporta a cuatro continentes; además, su entrenador de vuelo es utilizado por fuerzas de seguridad y escuelas de pilotos en todo el mundo; por qué llamó la atención de los presidentes Arturo Illia y Mauricio Macri

Augusto Cicaré tenía cuatro años cuando vio una edición de la revista Mecánica Popular con fotos que le llamaron la atención: unos artefactos estaban volando, pero no eran los aviones que tanto le gustaban. Le pidió a su madre que le leyera el artículo: “Es un aparato que está desarrollando un ruso que ahora vive en Estados Unidos. Se llama helicóptero, puede despegar desde el patio de casa, volar igual que un avión y volver a descender”, describió María Anunciada Ercoli. Era 1941 y en ese mismo momento prometió que iba a construir uno cuando fuera grande. Su madre intentó no desanimarlo: “¿Por qué no, hijo? Si este señor pudo, vos también podés”.

El señor al que se refería era nada menos que Igor Sikorsky, el primer constructor de helicópteros en serie, exiliado en suelo norteamericano tras la revolución rusa de 1917. Seguir sus pasos no sería nada sencillo, pero la escena doméstica fue premonitoria: 50 años más tarde, mientras se encontraba en el mayor festival aéreo del mundo, en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos), Cicaré se topó con otro ejemplar de la misma publicación: esta vez tenía un helicóptero suyo en la tapa.

Así, desde Saladillo conquistó el mundo. Y la ciudad se lo supo reconocer: al ingresar allí, tras recorrer unos 180 kilómetros por la ruta nacional 205, una calle que lleva su nombre desemboca en la fábrica donde nacen los artefactos que tiene la firma de este emprendedor que nació hace 79 años en la localidad de Polvaredas, a tan sólo 29 kilómetros de allí.

Las oficinas son sencillas y el hangar de desarrollo de los nuevos prototipos es tan pulcro como un quirófano. “Ahora los recibe Pirincho”, anuncia la secretaria, quien lo llama por el apodo con el que lo bautizó un tío, y conduce a la Nación por un breve recorrido por la fábrica hasta llegar a un segundo hangar, donde conviven los primeros prototipos con modelos de última generación.

Es ahí mismo donde, desde hace 11 años, fabrica helicópteros en serie. En 2016, la empresa produjo 20 unidades y este año tiene proyectado fabricar entre 30 y 35. También tiene en carpeta la construcción de un hangar nuevo que le permitirá duplicar la capacidad de la planta para llevarla a un volumen de 80 unidades por año en 2019. Además, cuenta con 30 empleados, pero ya planea expandir la plantilla a 40.

Casi el 80% de la producción se exporta. El mercado asiático se lleva un 40%; Europa, un 30%; Estados Unidos, un 15%, y el restante 15% va a Oceanía y Sudamérica.

El 60% de las ventas proviene de los modelos Cicaré 8 y Cicaré 12 (ambos biplazas) y el Cicaré 7 (monoplaza), que cuestan entre US$ 76.200 y US$ 153.300. El restante 40% se origina en la comercialización de entrenadores de vuelo para las fuerzas de seguridad nacionales y para entrenamiento privado en el exterior, ya que cuentan con certificación para los Estados Unidos, Europa y China.

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Gastón Greco, se animó a hacer algo más.

Gastón Greco, se animó a hacer algo más.

Lee esta nota que el Diario Perfil le realizó.

Pasó algo más de un año pero Gastón Greco recuerda como si fuera ayer aquella carta que le mandó a Mauricio Macri donde, sin ningún tipo de tapujo, lo instaba a que use los zapatos que él fabricaba. Se presentó entonces tuteándolo, le contó que era un emprendedor chaqueño que quería que él apostara a las marcas nacionales, sobre todo, a la suya. “Te vi muchas veces con zapatos Superga, marca italiana, otras con Nike, marca americana, y me parece que el Presidente debería usar zapatos de marca nacional. Te mando un abrazo de bostero a bostero”, le escribió de puño y letra el dueño de Posco. Junto al texto, una caja de zapatos número 43.

Pasaron 100 días de Gobierno y Macri los lució por primera vez. “Me enteré por tu diario que los estaba usando cuando lo vi dando una nota a (Jorge) Fontevecchia en Olivos”, dice entre risas Gastón a PERFIL.

Durante los últimos días de campaña, en uno de los programas de TV a los que Macri concurrió, Gastón lo escuchó decir una mañana que los zapatos eran su fetiche, que hace 30 años usaba los mismos. “Aclaró que le gustaban los marrones y que calzaba 43”, recuerda Gastón, quien no dudó en hacer esta movida que hoy, a un año, lo hizo crecer exponencialmente. “Crecimos un 400%”, calcula este emprendedor serial que hasta ese entonces tenía sólo un local en Palermo: “Sumamos otro ahí y también uno en Pilar”. Gastón recuerda con mucho cariño ese local-oficina que de golpe se empezó a llenar de gente pidiendo el modelo Abaco, el zapato del Presidente. “Mucha gente lo quería, el local se llenó como un shopping. Después de ahí me llamó gente de todo el mundo”, rememora Gastón quien también calza al jefe de Gabinete, Marcos Peña y a la propia Juliana Awada, quien usa los mismos que su marido pero en otro tono. El modelo cuesta 1.980 pesos.

Al poco tiempo, Gastón fue invitado por el jefe de Gabinete a la Casa Rosada. El joven ingresó al lugar con dos cajas de zapatos. Según contó, se las quisieron pagar pero no aceptó. Luego lo llevaron al despacho presidencial donde conversó unos minutos con “su modelo” más famoso yel Presidente le agradeció personalmente el regalo.

Famosos. Entre sus otros clientes, este emprendedor chaqueño tiene también a Juan Manuel Urtubey y a Martín Lousteau. “Viajé a Miami y desde ahí le hice llegar unos a Washington. Le hice talle especial porque calza 46”, comenta entre risas sobre el embajador argentino en Estados Unidos. Con respeto a Urtubey, el gobernador eligió sus zapatos la vez que se dejó ver por primera vez con Isabel Macedo, su entonces novia y hoy actual esposa.

Si Mahoma no va… A Gastón no le da vergüenza contar que si sus clientes no van hacia él, él va hacia ellos. Así es su método y así –asegura– le funciona. De hecho para llegar a Macri tuvo que recorrer un singular camino. La madre de su ex novia conocía a una persona que conocía a alguien que trabajaba con otra persona del entorno de Macri. A Gastón no le importó lo difícil del camino, su objetivo era que el futuro presidente luciera este “zapato zapatilla” que, según él, sirven tanto para usar con traje como con looks más de sport y de entrecasa.

“Soy emprendedor y estoy con la lamparita prendida las 24 horas. Me interesa llegar a todo el mundo y no me desanima el camino que pueda haber en el medio”, dice seguro este joven quien también viste a famosos fuera del ambiente político. Este es el caso del dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, Fito Páez, Guido Kaczka y los Ilia Kuryaki and the Valderramas.

¿Los pies de algún cliente que desearía calzar? Gastón aspira alto. “El Papa, Messi y Máxima”, finaliza.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil del 17/12/16.

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Como aumentar las ventas gracias al storytelling?

La Chispa Films, participó de los cursos que se dictan en el Centro de Emprendedores y Empresas de la UFLO, junto con Academia BA Emprende en el año 2014. Ya en ese momento se destacaban por la claridad de su idea y empeño en llevarla adelante.


 

saveriopagina

Saverio Revista cruel de teatro es un emprendimiento de Nazaca Teatro que nace en 2008. Fueron parte del proyecto las siguientes publicaciones en papel:  la agenda teatral Saverio Escenario (2014), y propiamente Saverio Revista cruel de teatro (2008-2013). A partir de 2011 se suma El espectáculo del día, sección audiovisual que explora los procesos creativos de las obras en cartelera y en 2013 Saverio Editorial encargada de la difusión, distribución y ventas de textos teatrales. La página web de la revista es el lugar donde se concentran las publicaciones de noticias específicas de artes escénicas.

SAVERIO Revista cruel de teatro
Nazca 1045, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(011) 4586 3599 / 15 3354 0484
www.revistasaverio.jimdo.com
Facebook: Saverio, revista cruel de teatro

@revistasaverio

 


 

Pájaros en la cabeza es un emprendimiento que ofrece piñatas mexicanas y temáticas para todo tipo de eventos.

pajarosa

Su propietaria, Marina Serena, desde aproximadamente Junio de 2013 comenzó esta actividad, ofreciendo piñatas de estrellas y burros, luego comenzaron a surgir otros modelos más complejos y personalizados. La clientela es generalmente de CABA y del Gran Buenos Aires. Su frase de cabecera es: “Si vas a tener una piñata en tu fiesta que sea hecha por los mejores”

pinatas

Estas piñatas se utilizan en: casamientos, cumpleaños, fiestas de 15, y todo tipo de celebración.

Más información en: www.facebook.com.ar/pajarosenlacabezatengo

 


 

Ideas hechas realidad

Arte & Juegos

JUEGOS GIGANTES
JUEGOS PARA SALONES / ANIMACIONES
PUBLICIDAD / CONSULTORIOS / COLEGIOS / LUGARES DE RECREACION

Nuestra empresa está dedicada especialmente a la producción de juegos para uso recreativo en distintos espacios.
Todos los juegos están hechos artesanalmente, ya que las diferentes actividades pueden requerir distintas temáticas. Están confeccionados en tela, madera, goma espuma y/o telgopor de alta densidad, en diferentes medidas.

Nuestra idea es llevar a los espacio de juego de los chicos y grandes los juegos tradicionales a dimensiones más grandes.
Nos adaptamos a las necesidades de los grupos o lugares que requieran los juegos. Como son pintados y confeccionados a mano, se le pueden agregar logos, dibujos a elección del lugar o actividad.

Contamos con una lista de precios que puede ser solicitada por mail.
arteyjuegos@live.com o al tel.: (15)6589-0156 Lu. A Vi. De 9 a 19hs.

arte damas