La nueva Ley de Emprendedores permitirá crear empresas en 24 horas

El Senado sancionó ayer la Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno y que establece la creación de una nueva figura jurídica, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). A través de ese instrumento, la Casa Rosada espera facilitar la creación de emprendimientos, con el objetivo de máxima de que una empresa pueda ser inscripta en 24 horas a través de Internet y que sus responsables tengan la posibilidad de llevar la contabilidad online.

El texto crea también un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), con el que habrá financiamiento para proyectos y del que podrá participar el sector privado. Además establece una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias.

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, siguió el debate desde el recinto y festejó cuando el tablero marcó su aprobación.

Según detalló, la Casa Rosada ya está trabajando en la reglamentación y la implementación de la iniciativa, con la intención de que la primera prueba piloto comience en mayo. Para eso, el Ministerio de Producción ya está en contacto con los Registros de Comercio de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires

Desde ayer, la Ley tiene página web propia, con detalles sobre cómo funcionará el sistema: www.produccion.gob.ar/quieroemprender.

30/03/2017       CEyE UFLO