Cuáles son los nuevos montos de facturación para calificar como Pyme

La Secretaría de Pymes es la autoridad de aplicación que se ocupa de revisar anualmente los parámetros según sea productor de bienes o de servicios

 

Fijan nuevos parámetros para poder acceder a los beneficios fiscales y financieros (Télam)

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría, con mayores límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores de actividad.

Los montos máximos se dividen en cinco categorías que abarcan Comercio, Industria y Minería, Construcción, Servicios y Agro.

El de mayor monto de facturación anual es el Comercio, donde se considera una micro empresa la que factura hasta $12,5 millones al año; pequeña hasta $75 millones; mediana tramo 1 hasta $520 millones y mediana tramo 2 hasta $900 millones de facturación anual.

El segundo en facturación es el sector de Industria y Minería, donde se considera una micro empresa la que factura hasta $10,5 millones al año, una pequeña es hasta $64 millones; una mediana tramo 1 hasta $520 millones y una mediana tramo dos hasta $760 millones de facturación anual.

El tercer sector a nivel de facturación es el de la Construcción. Se considera una micro empresa la que factura hasta $4,7 millones al año, una pequeña es hasta $30 millones; una mediana tramo $ 240 millones y una mediana tramo dos hasta $360 millones de facturación anual.

El sector Servicios es el cuarto a nivel de facturación anual. Una micro empresa factura hasta $3,5 millones al año, una pequeña es hasta $21 millones; una mediana tramo 1 hasta $175 y una mediana tramo dos hasta $250 millones de facturación anual.

La última categoría en nivel de facturación es el sector Agropecuario. La nueva facturación de una micro empresa es hasta $3 millones al año, una pequeña es hasta $19 millones; una mediana tramo 1 hasta $145 y una mediana tramo dos hasta $230 millones de facturación anual.

Las empresas que se ubiquen dentro de estos nuevos parámetros estarán en condiciones de acceder a los beneficios que brinda la Ley Pyme como medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones. Las Pyme deben inscribirse por Internet en el Registro Pyme de la AFIP.

 

Con respecto a la modificación de los montos de facturación la subsecretaria Pyme, Carolina Castro, manifestó que “hoy un año después, volvemos a adecuar los valores cumpliendo con lo que establece la Ley Pyme para asegurarnos de que nunca más las pequeñas y medianas empresas dejen de ser Pyme por la falta de responsabilidad del Estado”.

La Secretaría de Pymes es la autoridad de aplicación que se ocupa de revisar anualmente la definición de las Pyme a fin de actualizar los parámetros contemplados en la definición adoptada. La última adecuación de los valores máximos de ventas totales anuales para cada una de las categorías de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas fue en marzo de 2016.

Fuente: INFOBAE 8 de Mayo de 2017