Como vender

La palabra “venta” a algunas personas le suena agradable, a otras las hace temblar.

Esta serie de notas está dedicado para todas las personas que tienen un emprendimiento o empresa pyme, especialmente a aquellas que su especialidad puede ser la producción del producto/servicio y no se consideran aptas para venderlo. Aunque deben encarar la venta en el día a día. Todo se puede aprender y  la práctica ayuda a mejorar. A esta altura, sabemos lo importante que es el cliente, que hemos trabajado para detectar a “nuestro” cliente y ahora deseamos que nos compre.

Vender es llegar a un acuerdo con un cliente, lograr una adecuación entre el producto que se vende y las necesidades y la psicología del cliente. La venta se fundamente, por lo tanto, en el conocimiento de aquel a quién vendemos. (R. Moulinier) Para conocer a una persona hay que estudiarla. Observar sus conductas, deseos, objetivos y una forma, entre otras, para saber esto es charlar con ella, en forma natural y sincera.

Vender, es presentar el producto/servicio sin partir de lo que uno piensa del producto, sino de lo que el interlocutor espera de ese producto. Esto nos lleva a que se debe conocer muy bien el producto, sus ventajas, sus beneficios y estar preparado con una variedad de argumentaciones que se adapte lo mejor posible a cada interlocutor.

Reiteramos, vender es lograr una adecuación, una correspondencia entre las ventajas de un producto/servicio y las necesidades/motivaciones del cliente. Debemos ponernos del lado del cliente, partir del problema que tiene o puede tener y hacer que se corresponda con nuestra solución. Eso es lo que el cliente espera, la solución a su problema, el resto no le interesa.

Puntos a trabajar:

  1. Tener claro quién es “nuestro” cliente.
  2. Conocer bien ventajas y beneficios de lo que ofrezco
  3. Tener confianza en lo que hago y saber escuchar al otro.
  4. Ser perseverante, no fastidioso

En caso de tener dudas, llámenos, con gusto lo ayudaremos.

Mail:  dvelinsocemuflo@gmail.com

Visita nuestro sitio: www.emprendedores.uflo.edu.ar