Actividades

CURSO: CÓMO GESTIONAR MI PROPIO NEGOCIO

Curso eminentemente práctico, que te ayudará a convertir tu idea en un negocio y cómo gestionarlo.
Se dicta en 8 reuniones a partir del 29 de Junio, los días Jueves de 19 a 21hs
El costo total es de $ 800.- pagaderos en efectivo, en la primera reunión.
Se dicta en la sede del Centro: Camacuá 245 CABA.
Sse requiere inscripción previa por mail a: dvelinso@uflo.edu.ar

Se realiza en las instalaciones del Centro, Camacuá 245, Flores, CABA
Luego de las clases se envía material de los temas tratados.

Dirigido a:

Toda persona que tenga una idea y desee ponerla en práctica.
Toda persona que este iniciando un proyecto de un producto o servicio.
Toda persona que ya tenga en marcha un emprendimiento y desee ajustar su funcionamiento.

Temas a tratar, tanto teóricos como prácticos:

  • Ideas, negocios y contexto, competencias, primeras bases del Plan de negocio.
  • Validación de la idea, identificación de oportunidades, factibilidad, posicionamiento actual personal y del emprendimiento.
  • Propuesta de valor, desarrollo de clientes, diseño del servicio/producto, canales.
  • Modelo de negocios, Canvas, la competencia, tipo de mercados, ubicación.
  • Costos, estrategias, plan de marketing, ventas, producción.
  • Organización interna, socios, aspectos legales, etc.
  • Como iniciar /presentar el producto/servicio a terceros

Plan de negocio

Informes en: Camacuá 245 – Flores – CABA – 4631-6243 de 9 a 16hs.
Vía mail: dvelinso@uflo.edu.ar

Centro de Emprendedores y Empresas – Universidad de Flores

 

 

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TALLER  : HERRAMIENTAS PARA COMERCIALIZAR

PRODUCTOS O SERVICIOS

Dirigido a:

Toda persona que esté interesada en el conocimiento de las herramientas necesarias para dar a conocer y llevar adelante su proyecto de servicio/producto, o empresa.

Temario a desarrollar:

Clase 1: Armado del plan comercial y Venta personal

Clase 2: Publicidad gráfica. Relaciones Públicas y Bases de datos

Clase 3: Telemarketing. E-mail Marketing

Clase 4:  Marketing Movil. Redes Sociales. Sitio Web

Clase 5:  Presentaciones

Docente: Lic. Pablo Pellegrino, titular de ADMarketing con amplia experiencia en el asesoramiento e implementación de estos servicios, para emprendedores y empresas PYMES

Duración: 5 reuniones, los días lunes y jueves, en estas fechas: 24/10, 27/10, 31/10, 3/11 y 7/11.

Se requiere inscripción previa por mail a: dvelinso@uflo.edu.ar , o por teléfono a: 4631-6243/4208

Valor del curso: $ 800.- se abonan en efectivo en la primera clase.

Lugar: Centro de Emprendedores Universidad de Flores.

Camacuá 245, Flores. CABA


de la idea al negocio


Flyer-de-la-Idea-al-Negocio-2016

TALLER . DE LA IDEA AL NEGOCIO

Herramientas para construir tu negocio!

Dirigido a Emprendedores, Empresarios y Profesionales con deseos de concretar un proyecto de producto /servicio. Y a aquellos que ya están en marcha y desean mejorar su negocio.

Que vas a aprender? Las herramientas para concretar tu idea de negocio. Conocer el mercado objetivo y como obtener resultados de sus necesidades. Encontrar respuesta a ¿qué organización necesito? ¿Cómo fijo costos y precios de venta? ¿Qué necesito para arrancar? ¿Cuánto tengo que vender para no perder dinero? ¿Lo hago solo o con socios? Construirás tu Modelo de negocios , y muchas cosas más.

Equipo docente y metodología: Taller teórico-práctico, con entrega de material Dictado por profesionales en emprendedorismo y asesoramiento para la gestión de empresas PYMES de nuestro Centro de Emprendedores.

Duración: 6 reuniones, una por semana, en Turno mañana de 10 a12hs  o en Turno tarde de 19 a 21 hs..  INSCRIPCIÓN ABIERTA

Se requiere inscripción previa por mail a: dvelinsocemuflo@gmail.com

Valor del curso: $ 500.- se abonan en efectivo en la primer clase.

Lugar: Centro de Emprendedores Universidad de Flores.

Camacuá 245, Flores. CABA


Flyer-de-Herramientas-2016

TALLER  : HERRAMIENTAS PARA COMERCIALIZAR

PRODUCTOS O SERVICIOS

Dirigido a:

Toda persona que esté interesada en el conocimiento de las herramientas necesarias para dar a conocer y llevar adelante su proyecto de servicio/producto, o empresa.

Temario a desarrollar:

  1. Pasos parar armar un plan acción de comercialización
  2. Características de la Venta Personal (etapas de la venta)
  3. Material POP y Publicidad gráfica
  4. Manejo de las Relaciones Públicas – Imagen de Marca
  5. Aspectos claves de la venta telefónica (Telemarketing)
  6. Marketing de bases de datos – E-mail Marketing
  7. Sitio web – Redes sociales – Marketing Móvil

. Equipo docente y metodología: Dictado por el Lic. Pablo Pellegrino, titular de ADMarketing con amplia experiencia en el asesoramiento e implementación de estos servicios, para emprendedores y empresas PYMES

Duración: Se realiza en siete reuniones, los días jueves, 7 – 14 y 21 de Abril, 7- 12 – 19 y 26 de Mayo, en el horario de 19 a 21hs

Se requiere inscripción previa por mail a: dvelinsocemuflo@gmail.com

Valor del curso: $ 1000.- se abonan en efectivo en la primera clase.

Lugar: Centro de Emprendedores Universidad de Flores.

Camacuá 245, Flores. CABA

Teléfono: 4631-6243/ 4208


 

Sal de tu zona de confort

 


 

Requisitos legales que debe cumplir una app

Requisitos legales que debe cumplir una app

Publicado por Emprendedores.es Nov. 2015

Al no haber un contacto físico entre el vendedor y el comprador, en el momento de la compra de una app hay detalles legales que debes garantizar.

No cumplir con estos requisitos básicos puede generar problemas con la administración, la justicia y los usuarios. Eso por no hablar de los retrasos en el lanzamiento, las actualizaciones o modificaciones de última hora de la aplicación que no estaban previstos y que pueden suponer un coste añadido al proyecto. He aquí un listado de requisitos legales que debe cumplir una app

  1. Permisos, licencia y condiciones de uso. “Hay que ser claros y explícitos a la hora de solicitar permisos al usuario para acceder a contactos de su dispositivo, realizar pagos o ceder datos. Además, es obligatorio desarrollar licencias y condiciones de uso. En todos los casos no basta con informar al usuario sino que éste tiene que aceptar, ya que en caso de reclamación tendremos una mejor defensa”.
  2. Derechos propios y de terceros. “Es obligatorio disponer de licencias de los recursos que se vayan a utilizar. Para ello, hay que leer detenidamente las condiciones ya que hay casos en los que los recursos excluyen el uso comercial, no pudiéndose ejecutar en aplicaciones. Además, conviene proteger el contenido para evitar plagios y copias”.
  3. Menores. “En caso de apps dirigidas a menores de 14 años se deben consultar las leyes correspondientes y las obligaciones impuestas ya que existe una regulación especial en materia de consumidores y usuarios, protección de datos, derechos de imagen, etc”.
  4. Funcionalidades lícitas. “Al igual que en el marketing tradicional, lo que es ilícito offline en la App también lo es como, por ejemplo, el estimular un ámbito de vida poco saludable, como el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias”.
  5. Privacidad y geolocalización. “La recogida de información del usuario debe ser la indispensable para el funcionamiento de la App y éste debe tener la posibilidad de configurar la privacidad. Además, si nuestra aplicación dispone de geolocalización, se tiene que contar con la aceptación del usuario para poder acceder a ella”.
  6. Información y cookies. “Es fundamental informar al usuario de los aspectos regulados en la ley y mostrar los datos sobre los creadores y sobre quienes se encuentra tras la App. También es necesario que el usuario acepte las cookies, mediante un aviso informativo con la información básica y precisa sobre las mismas, y los aspectos exigidos por la ley”.
  7. Markets. “Tienen condiciones muy estrictas para que se puedan publicar las aplicaciones por lo que hay que cumplir siempre lo que piden. De hecho, incluso cumpliendo las condiciones al colgar la app, éstas pueden cambiar y hacer que la aplicación no esté disponible para usuarios nuevos. Un ejemplo que suelen alegar los markets para rechazar una App es que su interfaz de usuario es compleja o menos que ‘muy buena'”.
  8. Publicidad. “Si monetizas una aplicación a través de publicidad, ésta debe identificarse siempre como tal”.

 


¿Quién es mi cliente?

cliente

No todo el mundo es el Cliente para mi producto/servicio, cuanto más claro tenga las características del mismo, mejor podre acceder a él.

Para definir a mi cliente, debo poder señalar sus características personales,  cuáles son sus costumbres, en qué nivel social está, en que región geográfica puedo hallarlo, que necesidades tiene, si estas están insatisfechas o las satisface con algún sustituto, etc.

La mejor información me la va a dar el tomar contacto con él. Visitar los lugares que él habitualmente recorre, observarlo. ¿Qué es importante para él? ¿A quienes consulta antes de decidir una compra? ¿Cuánto está dispuesto a pagar?

Puedo aprovechar realizar una entrevista ocasional, mostrándole un prototipo del servicio/producto y escuchar su opinión.

El tener una mejor idea de cuál es el Cliente, permitirá orientar los esfuerzos (energía, tiempo, dinero) para atraerlo. Ayuda a detectar si la cantidad de clientes potenciales, justifica la realización del proyecto o negocio.

También es importante conocer a la competencia, quienes son sus clientes, que es lo que les brinda, como los atiende, etc.

Nuestra propuesta es: si consideran que tienen dificultades para definir a su cliente,  llámennos, envíen un mail, pidan una entrevista de consulta gratuita y los ayudaremos. Mail:  dvelinsocemuflo@gmail.com

Sigamos en contacto, visita nuestro sitio: www.emprendedores.uflo.edu.ar  y nuestro facebook: Centro de emprendedores-Universidad de Flores


Como vender

vender

La palabra “venta” a algunas personas le suena agradable, a otras las hace temblar.

Esta serie de notas está dedicado para todas las personas que tienen un emprendimiento o empresa pyme, especialmente a aquellas que su especialidad puede ser la producción del producto/servicio y no se consideran aptas para venderlo. Aunque deben encarar la venta en el día a día. Todo se puede aprender y  la práctica ayuda a mejorar. A esta altura, sabemos lo importante que es el cliente, que hemos trabajado para detectar a “nuestro” cliente y ahora deseamos que nos compre.

Vender es llegar a un acuerdo con un cliente, lograr una adecuación entre el producto que se vende y las necesidades y la psicología del cliente. La venta se fundamente, por lo tanto, en el conocimiento de aquel a quién vendemos. (R. Moulinier) Para conocer a una persona hay que estudiarla. Observar sus conductas, deseos, objetivos y una forma, entre otras, para saber esto es charlar con ella, en forma natural y sincera.

Vender, es presentar el producto/servicio sin partir de lo que uno piensa del producto, sino de lo que el interlocutor espera de ese producto. Esto nos lleva a que se debe conocer muy bien el producto, sus ventajas, sus beneficios y estar preparado con una variedad de argumentaciones que se adapte lo mejor posible a cada interlocutor.

Reiteramos, vender es lograr una adecuación, una correspondencia entre las ventajas de un producto/servicio y las necesidades/motivaciones del cliente. Debemos ponernos del lado del cliente, partir del problema que tiene o puede tener y hacer que se corresponda con nuestra solución. Eso es lo que el cliente espera, la solución a su problema, el resto no le interesa.

Puntos a trabajar:

  1. Tener claro quién es “nuestro” cliente.
  2. Conocer bien ventajas y beneficios de lo que ofrezco
  3. Tener confianza en lo que hago y saber escuchar al otro.
  4. Ser perseverante, no fastidioso

En caso de tener dudas, llámenos, con gusto lo ayudaremos.

Mail:  dvelinsocemuflo@gmail.com

Visita nuestro sitio: www.emprendedores.uflo.edu.ar


empre-pag

Del 16 al 22 se llevaran a cabo actividades a lo largo y ancho del país!
El lunes 16 y martes 17 concentraremos TODAS las actividades en un solo lugar!
Mas de 48 propuestas…para inspirarte, capacitarte, relacionarte con otros emprendedores o conseguir herramientas para financiarte!
Donde? En el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas)
Cuando? 16/11 y 17/11 de 14 a 20hs!
Como me anoto? Entra a www.eventdoo.com/gew 

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA!
TE ANOTAS…VENIS… Y ELEGÍS EN QUE PROPUESTA QUERES PARTICIPAR EN ESE MOMENTO!!!!
TE ESPERAMOS!!


La semana pasada finalizó el dictado del curso “Puesta en Marcha” de Academia BA Emprende 2da. edición, dictado en el Centro de Emprendedores UFLO. Gracias Maximiliano Carella (Tutor) y a los participantes.

Puesta-en-Marcha


El lunes 05 de Octubre finalizo el curso “Crecimiento profesional” de Academia BA Emprende, en la sede de nuestro Centro, Camacua 245 – Flores. El mismo estuvo a cargo de Agostina Fasanella (Coach) y Adriana Bottiglieri (Tutora).


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El Martes 25 de Agosto dió inicio el curso “Ideación” de Academia BA Emprende, en la sede de nuestro Centro, Camacua 245 – Flores. El mismo se dicta los días martes 19 a 22hs y tendrá una duración de 7 reuniones, estando a cargo de Natalia Fainberg (Tutora).


El lunes 24 de Agosto dió inicio el curso “Crecimiento profesional” de Academia BA Emprende, en la sede de nuestro Centro, Camacua 245 – Flores. El mismo se dicta los días lunes de 14 a 17hs y tendrá una duración de 7 reuniones, estando a cargo de Agostina Fasanella (Coach) y Adriana Bottiglieri (Tutora).


El tortuoso camino de la idea a la realidad

nota

Foto : LA NACION

Pasar del proyecto a la realización suele ser, para los creativos, uno de los desafíos más difíciles a la hora de innovar

Párrafos destacados de la nota “El efecto just do it…” de Sebastián Campanario en La Nación sábado 05/09/2015.

Quienes trabajan en el campo de la creatividad suelen resaltar que la inspiración está sobrevalorada: hay mucho foco (en prensa, en story telling) sobre el “momento Eureka” en el que surge una ocurrencia, y poco sobre las peripecias para llevarla a cabo.

“Desde el punto de vista de la ontología del lenguaje, son las acciones las que modifican al ser que somos, y no las intenciones, inspiraciones o ideas. Nuestra existencia es transformada por nuestras acciones. Y creo que es por esta razón que hay muchas más ideas de marcas que marcas, o muchas más ideas de negocios que negocios. Son los actos, no las ideas”, dice Pablo Lezama, creativo y planner.

Nuestro cerebro está adaptado en su evolución de millones de años “para sobrevivir y no para sobresalir”. Por lo tanto operan infinidad de sesgos que conspiran contra llevar adelante una idea nueva, y nos vuelven mucho más conservadores en ese sentido. El más pernicioso, según Lezama, es el de la “aversión a perder”: el impacto psicológico de una derrota o de un fracaso es tres veces más fuerte que el de una ganancia o éxito. Por eso tantas ideas se quedan donde nacen: en la mente.

En el mundo de la creatividad hay casos famosos de persistencia y heroísmo para concretar una idea o registro a pesar de enormes obstáculos o resistencias iníciales. John Grisham, el autor de novelas de suspenso más exitoso de la historia, tuvo 26 negativas de editoriales antes de publicar su primera obra, que resultó un best seller. Se sabe también que la autora de Harry Potter remontó ocho rechazos antes de su éxito descomunal.

Frase del filósofo alemán Arthur Schopenhauer: “Toda verdad atraviesa tres fases: primero es ridiculizada, luego enfrenta violenta resistencia, y finalmente es aceptada como algo evidente”.


PRESUPUESTAR LAS IDEAS

TEDxRosario – Alfredo Casero

Esta  nota de Gustavo Sierra, en Clarín,  del  pasado domingo 26.07.15, en la sección “Tema del domingo”, páginas 36 a 38), es una ilustración muy concreta de los cambios en curso, en la sociedad  y su posible y no tan lejano futuro.

Dice:

  • En menos de diez años las máquinas van a interactuar normalmente con los hombres y que eso nos tendría que llamar a la reflexión , porque podría “tentar al diablo” y convertirse en una amenaza para la humanidad.
  • Unos diez millones de fábricas, oficinas y casas son aseadas cada día, por robots. Estas herramientas comienzan a ser tan comunes en las oficinas como las fotocopiadores.
  • La industria automotriz está sostenida en más de un 70% por la fuerza de trabajo de los robots.
  • Algunas fábricas ya sólo tienen algunos operarios para controlar las máquinas
  • Días atrás se informó que en Japón hay un hotel que presta servicio a sus huéspedes totalmente servidos por robots.
  • En el Instituto Wake Forest, de medicina regenerativa , ubicado en Carolina del Norte, se está experimentando con una impresora en 3D que logró reproducir, en apenas unas horas, órganos viables para ser trasplantados  en humanos.” Estamos imprimiendo algo que está vivo” dice Young Seo, investigador que dirige la división “bioprinting”. A la máquina se le da la información de cómo realizar una oreja y se le introduce células y piel. El resto, lo construye con un plástico  orgánico.
  • También hubo avances en el estudio del cerebro. En el laboratorio de Ingeniería Neuronal de la Universidad de Washington se está experimentando exitosamente en la comunicación telepática. Algo, que entre otras cosas, nos permitirá entendernos con los animales.
  • Microsoft presentó el año pasado una conversación entre dos personas que se comunicaban por skype, Una hablaba en inglés, la otra lo hacía en alemán. La máquina traducía í en simultáneo y casi a la velocidad de la palabra.
  • Una firma australiana presentó una máquina denominada “Hadrian”, capaz de colocar 1000 ladrillos en una hora y construir una casa en apenas dos días de trabajo. Simplemente se le dan los planos en 3D y los materiales. La máquina hace el resto.
  • Los autos sin chofer de Google vienen recorriendo cientos de kilómetros en las rutas de California. En Singapur ya hay una flota de autos que llevan oficinistas de un distrito a otro, sólo con la conducción de un cerebro digital.

Los hechos citados plantean un dilema: los expertos  advierten que en 20 años habrá un porcentaje de la humanidad sin ninguna posibilidad de tener un puesto fijo de trabajo. Para muchos otros empleos se necesitarán estudios y un entrenamiento muy avanzado. El dilema planteado es la diferencia de velocidad entre el avance tecnológico y la evolución el sistema educacional.

20 años no es mucho tiempo, ni siquiera en términos de tiempo personal. No debería interpretarse que el avance técnico extinguirá el trabajo humano, pero sí que extinguiría el trabajo tal como lo conocemos ahora.

El sistema educativo así como el social y el político deberán esforzarse en la actualización de saberes, habilidades y actitudes acordes a las nuevas realidades. Esto comprende las” habilidades duras” (ligadas a lo instrumental, lo técnico,) como a las “habilidades blandas” (liderazgo, innovación, capacidad de emprender, iniciativa, comunicación, autoestima, ciudadanía responsable). Y, además, aprender a aprender y a  estar siempre atentos.

30.07.15

 


inteligencia

Desayuno de trabajo
DEL MIÉRCOLES 08 de julio de 2015.
De 10.00 a 12.00 hs, en Camacuá 245, Flores
Le invitamos a participar de nuestro desayuno de trabajo de JULIO, el cuarto de este ciclo 2015. En esta oportunidad presentaremos nuestro servicio para “empresas PYMES y Empresas familiares. Con un procedimiento y metodología específica a ese fin.

Le invitamos a participar de nuestro desayuno. de trabajo.

En esta ocasión presentaremos el “nuestro servicio para empresas PYMES y Empresas Familiares”, dirigido a: dueños de empresas PYMES, gerentes, o profesionales que asisten a esas empresas.br />
Presentaremos un procedimiento y metodología específica a ese fin

En esta reunión consideraremos, las etapas y ventajas que se pueden obtener del mismo, por ejemplo:

  1. Un diagnóstico integral de la situación de la empresa. (esta etapa es sin costo)
  2. Elaborar un plan de mejoras, en función de ese análisis.
  3. Aplicarlo con la asistencia del CEM.

La reunión estará a cargo del equipo profesional del Centro, licenciados Eduardo Radano y Daniel Velinsone.
Actividad sin arancelar aunque con inscripción previa.

Comunicarse con las:
Sras. Mónica o Estela Abalovich de 9 a 17hs.
En el Tel. 4631-6243 o a través de mabalovi@uflo.edu.ar eabalovi@uflo.edu.ar


DEL MIÉRCOLES 27 de mayo de 2015.
De 10.00 a 12.00 hs, en Camacuá 245, Flores
Le invitamos a participar de nuestro desayuno de trabajo de MAYO, el tercero de este ciclo 2015. En esta oportunidad analizaremos el texto “LIDERES” de Warren Bennis y Burt Nanus.

lideres

En la obra, ambos autores plantean cuáles son las claves para un liderazgo eficaz. En particular, para guiar a empresas y organizaciones y qué estrategias deben se aprendidas para poderlo hacer.
Este planteo es de particular interés para dueños de empresas y gerentes. También, para profesionales y personas, en general, interesadas en conocer porqué los que lideran, lideran.
La reunión estará a cargo del equipo profesional del Centro, licenciados Eduardo Radano y Daniel Velinsone.
Actividad sin arancelar aunque con inscripción previa.

Comunicarse con las:
Sras. Mónica o Estela Abalovich de 9 a 17hs. En el Tel. 4631-6243 o a través de
mabalovi@uflo.edu.ar
eabalovi@uflo.edu.ar


Del Miércoles 22 de Abril de 2015 De 10 a 12hs en Camacua 245 – Flores Tema: “La empresa familiar -Dinámica, ciclos, gestión y otros” Le invitamos a participar de nuestro desayuno. de trabajo de Abril., En esta ocasión  analizaremos la problemática de las empresas familiares desde lo expuesto en la obra “Manual para la Empresa Familiar” del Dr. Roberto Kertész y otros autores.

En esta reunión consideraremos, entre otros muchos temas, la relación familia empresa, la dinámica de las relaciones familiares, el ciclo de vida de la familia,  la empresa y el liderazgo en la misma,  las cuestiones ligadas a la propiedad, la dirección, la gestión y el  parentesco así como la sucesión en la empresa familiar

Su temática es particularmente de interés, tanto para los titulares de empresas familiares como para todos aquellos que se interesen por esa problemática, tanto desde lo personal como desde lo profesional.

La reunión estará a cargo  del equipo profesional del Centro,  licenciados Eduardo Radano y Daniel Velinsone. .

Actividad sin arancelar aunque con inscripción previa.

Comunicarse con las:

Sras.  Mónica o Estela Abalovich de 9 a 17hs. En el Tel. 4631-6243 o a través de

mabalovi@uflo.edu.ar eabalovi@uflo.edu.ar


DESAYUNO DE TRABAJO – MIÉRCOLES 25 de FEBRERO

De 10.00 a 12.00 hs, en Camacuá 245 – Flores

Le invitamos a participar de nuestro primer de>sayuno. de trabajo, que abrirá el ejercicio 2015. Todos sabemos que éste puede ser un año complejo, estamos para acompañarlos durante el mismo a fin de poder utilizar aquellas herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar y consolidar sus proyectos.

En esta reunión, comentaremos el libro: “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” de Stephen R. Covey.

Su temática es particularmente interesante para todos aquellos que deban desempeñarse en tareas de dirección en organizaciones. También, es de particular interés para aquellos interesados en continuar desarrollándose como personas.

La reunión estará a cargo del equipo profesional del Centro, licenciados Eduardo Radano y Daniel Velinsone.

Actividad sin arancelar aunque con inscripción previa.

Comunicarse con las:

Sras. Mónica o Estela Abalovich de 9 a 17hs. En el Tel. 4631-6243 o a través de
mabalovi@uflo.edu.ar
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www.emprendedores.uflo.edu.ar

 

Hacer contacto con los clientes

Todos los negocios están basados  fundamentalmente en  la gente. Tal vez usted no lo ve de esa manera, pero  debería.

Una gran parte de nuestro éxito como empresarios tiene que ver con nuestra capacidad de conectarnos con nuestro público. La audiencia de cada persona es diferente, por supuesto. Para muchos de nosotros, nuestros clientes son nuestro público.  Pero también lo son nuestros empleados, colegas y competidores.

Lo que se aprende con los años es que para conseguir realmente que la gente lo siga a uno, es que uno debe abrirse a ella. Uno debe estar dispuesto a mostrarse vulnerable, real. La gente no desea experiencias  impersonales.  Desean conocer a la persona con quien hacen negocios de primera mano, con sus más y sus menos.

Existe como un mandato que el empresario siempre debe ser perfecto, todo y siempre debe hacerlo bien. Es por ello que se levanta como un muro entre el empresario y sus clientes., estructurado en cuanta experiencia se tiene y cuantos logros se han conseguido. Se disimulan o evitan mencionar los errores cometidos

Hay que sentirse seguro para admitir cuando uno se equivoca y ser muy fuerte para compartir esa situación. Pero lo más importante es que al público le importa verlo como ellos son, un  humano normal. Un ser como ellos.
Esta apertura, es una forma inmediata para forjar una conexión con su público.  El público va a tratarlo más amablemente si perciben su disposición a relacionarse.

Esta forma simple de relacionarse, es aplicable a diferentes aspectos del negocio, sobre todo en la atención al cliente. Si se ha cometido un error, reconocerlo, admitirlo, pedir disculpas y mostrar voluntad para solucionarlo. El cliente valorará esto y será más comprensivo.

Otra forma que el cliente o el público a quien nos dirigimos nos conozca mejor es refiriendo alguna historia sobre uno o sobre lo que hace-

Si bien puede provocar temor hacerlo  la primera vez, se va a sorprender de los resultados.

Haga la prueba.


 

Notas de Interés
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES

Reproducimos aquí una nota de Esteban Owen – Concepto Lateral, que consideramos interesante.

¿No sabes vender? No hay problema, ¡solo comunica!

“La venta no es lo mío”. ¡Cuántas veces lo habremos dicho! Ha habido oportunidades en nuestra vida en que nos hemos encontrado ante situaciones en que la “venta” era una parte del desafío. Ya fuera trabajando para otros –o con otros–, ya fuera imaginando o planificando un emprendimiento propio. Lo cierto es que la venta aparece, una y otra vez, como una de las patas que harán “caminar” cualquier negocio, y sin la cual cualquier negocio andará rengo, o sencillamente se detendrá. La buena noticia es que puedes ganar clientes sin necesidad de padecer. Solo necesitas cambiar el enfoque. Cuando te colocas en el lugar del “vendedor”, tu foco está puesto en la necesidad de que tu interlocutor te compre. Es un lugar que te resulta sumamente angustiante, a menos que seas un apasionado de la venta.
Cambia tu posición, colócate en otra perspectiva. Estás frente a una persona que podría ser un cliente tuyo. Es un “cliente potencial”, pero tú no estás allí para “venderle”, no tienes que convencerle de nada. Hazme caso: quítate de encima la pesada mochila de la venta. Solo cuéntale a qué te dedicas. Solo “conversa” con él o con ella.
En esa conversación, pregúntale a qué se dedica él o ella. Escúchale. Préstale atención. Solo son dos personas conversando. Se están conociendo. Tu interlocutor es una persona que tiene necesidades, alguna de las cuales “coincidirá” –o no– con los servicios que tú ofreces o los productos que tú tienes para ofrecer.

Conviértete en un asesor confiable.

En ese punto, tú tienes un “conocimiento”, tú puedes “asesorar” a tu interlocutor, puedes compartir con él o con ella ese conocimiento. Hazlo, comparte con él o ella lo que sabes. Con mucha naturalidad, tu interlocutor verá en ti a una persona que tiene el expertise para brindarle la solución a su necesidad, y verá en ti –además– a una persona confiable.

¿Te das cuenta? Cuando comunicas –cuando TE comunicas–, en algún momento se producirá esa mágica “coincidencia” entre la necesidad de tu interlocutor y lo que tú tienes para ofrecer.
La clave, entonces, no está en la venta, sino en la comunicación. El SECRETO para tener cada vez MÁS CLIENTES es incrementar la cantidad de tus CONTACTOS y la calidad y frecuencia de tu COMUNICACIÓN con esos contactos.

La comunicación es algo que todos hacemos. Naturalmente. Esa es nuestra manera de estar en el mundo. Tan natural como respirar. Podemos hablar con más o menos elocuencia, pero TODOS HABLAMOS. Podemos escribir con más o menos arte, pero TODOS ESCRIBIMOS.
Por supuesto, cuanto más lo hagas, mejor te irá, y cuanto mejor lo hagas, mejor te irá también.


Talentismo o el ser humano como eje de la empresa

El talento humano – que aparece cada vez más estratégico y, al mismo tiempo, escaso en el mundo-es el eje central que genera la creatividad, el emprendedorismo y el desarrollo económico que impulsa la innovación y el progreso social.

La administración del talento no es un fin u objetivo en si mismo ni es simplemente una actividad puntual o esporádica en una organización. No es una moda. Es un proceso continuo, con una misión, estrategia, planes y prioridades claramente establecido.

El dinero se puede obtener rápidamente. El talento como muchas otras cosas en la vida, requiere de tiempo, paciencia, persistencia y perseverancia. Los resultados a diferencia de otras áreas, son sustentables en el tiempo. Por eso suele destacarse que en la gente nunca se gasta, sino siempre se invierte.

En síntesis, la auténtica ventaja competitiva y comparativa de una empresa, una sociedad, un país o una región está dada principalmente, por la calidad de su gente y el contexto propicio para liberar su potencial.
Vale recordar entonces que la mejor estrategia, sin el talento adecuado que la ejecute, no es más que una expresión de deseos.
Bienvenida la era del talentismo, en la que todos tenemos mucho para aportar y más aún por ganar.

Síntesis de la columna de Opinión de Alejandro Melamed para la Nación-29-9-14 pag10 Empleos.


Un hábito, que nos beneficia

El siguiente comentario es aplicable a emprendedores y miembros de Pymes.
Es habitual que en los cursos de emprendedores les haga la pregunta ritual de: ¿Quiénes leen los diarios?, ¿Quién lee revistas especializadas?. Pocos son los que indican hacerlo. La razón por la que hago estas preguntas es la de concientizar a cada uno de ustedes en como estamos dejando escapar una herramienta tan útil.

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Los periódicos (generalmente los domingos) y las revistas dedicadas a emprendedores y PYMES, al dar una noticia, nos proveen de información sobre tendencias, mercados, competencias, ideas etc. Ellos son los que investigan, resumen la información y nos la entregan servida en bandeja, solo con leerla podemos darnos cuenta de que ocurre en el contexto.

Las experiencias que cuentan los colegas, despiertan nuestra creatividad, nos hacen ver las cosas de otra forma. Es por ello que les recomiendo fervientemente que tomen la costumbre de leer y verán como se les simplifican/aclaran algunos temas.

Si deseamos hacer una lista de ventajas que brinda leer, aunque sea temas especializados, veremos que el leer:

1. Amplia nuestros conocimientos sobre tendencias.
2. Amplia el vocabulario que utilizamos para dar a conocer nuestro proyecto.
3. Incrementa la imaginación, al ver otras ideas.
4. Amplia nuestra comprensión del mercado.
5. Nos informa sobre como superaron los obstáculos otras personas.
6. Leer ayuda a nuestra autoestima.

Haz la prueba y verás la diferencia.

Lic. Daniel Velinsone.


La  Revolución de los Líderes

Síntesis de la nota que Francisco Jueguen publicó en La Nación – Economía y Negocios el 21/09/2014

La historia es una muestra de que las raíces del liderazgo están intactas. Aquello que crea sentido o un propósito a cientos de horas de trabajo, la compra de un determinado producto o la confianza de un inversor no es sólo el dinero. Una simple idea que acepte el riesgo de transformar la realidad suele ser la inspiración. El líder es el primer enamorado y los miembros de su equipo, los seducidos por su ejemplo.

Apple, ese especial micromundo creado por Steve Jobs, en cambio, glorifica una idea que interpela emocionalmente a sus clientes y empleados: “Think different” (“Piensa diferente”). Revela otra forma de ver la realidad y genera así una identidad en la que se reflejan sus seguidores. Si los cimientos del liderazgo son inconmovibles, ¿qué cambió? El mundo.

De la mano de la ambigua bandera de la sustentabilidad , nuevos sistemas económicos irrumpen. Se trata de organizaciones que no focalizan su visión en la creación de un producto rentable para cubrir una necesidad del consumidor. Por el contrario, estas compañías  encuentran un problema social para generar una solución rentable. Lo hacen jerarquizando de la misma manera a sus inversores como al medio ambiente, la comunidad que los rodea y a sus empleados y proveedores.

Entonces, además de líderes que se arriesguen con un sueño a cambiar la realidad, que inspiren y sirvan de ejemplo a sus seguidores, este nuevo mundo reclama un upgrade de esos hombres. Según los expertos, ellos deben ser sensibles y en contacto con las emociones, con poder de escucha, participativos e inclusivos, cercanos e informales, y dispuestos a brindar autonomía y flexibilidad (confianza). Se buscan líderes que cuiden.

La diferencia entre Jefe y Líder, es: El jefe da órdenes; el líder adiestra. El jefe depende de su autoridad; el líder, de la buena voluntad; el jefe inspira miedo; el líder, entusiasmo; el jefe dice «yo»; el líder, «nosotros»; el jefe se ocupa de la culpa de la falla; el líder se ocupa de la falla”.

El líder tiene que escuchar el doble de lo que habla. Con un oído debe oír todo lo que se dice y con el otro aquello que no se dice. Los problemas difíciles siempre generan conflictos y tensión en las comunidades. Las personas no quieren escuchar malas noticias ni enfrentarse a los pares para discutir temas considerados sensibles. Y son los líderes los que deben traer estos problemas y construir el espacio para tener discusiones sensibles.

Es por ello, que en el mundo actual necesitan además ser mucho más sensibles para contagiar su pasión..


Qué es el Design Thinking

El Design ThinkingPensamiento de Diseño es una metodología de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo. Actualmente recibe una amplia atención en escuelas de negocios, en centros de innovación social y desarrollo de emprendimientos.

Esta disciplina usa los métodos y sensibilidad del diseñador para que las necesidades de la gente coincidan con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia de negocios viable puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad comercial. Permite trabajar en equipo para desarrollar innovaciones de manera abierta y colaborativa. Persigue estimular la cooperación y la creatividad rompiendo con ideas preconcebidas con el fin de generar opciones innovadoras para abordar problemas o mejorar situaciones.

El Design Thinking pone en el centro a las personas, no tanto con la visión de una investigación de mercado sino con la mirada de un etnógrafo, que observa y participa en la comunidad que investiga.

Centra sus esfuerzos, como veremos a continuación, en empatizar con los usuarios, en generar ideas creativas y en confrontarlas continuamente con el usuario a través del prototipo como instrumento de aprendizaje, pensamiento y referencia para la evaluación de las soluciones. Se concibe como un proceso iterativo en acercamiento progresivo a una solución mejor. Para ello se debe cambiar la concepción del trabajo como algo cerrado con una entrega final y definitiva para cambiarla por un proceso de gestión de la incertidumbre y del fracaso. Laevaluación en Design Thinking no tiene como resultado una calificación sino un aprendizaje. No es el final del proceso sino que da pie a una nueva acción: la implementación de mejoras.

Las distintas fases que proponen son:

  1. EMPATIZAR / Comprender al otro. Se pretende descubrir las necesidades y aquello que es importante para el otro, para el que diseñas, por ello es importante llegar a comprenderlo, observando pero también participando de forma activa.
  2. DEFINIR el reto o el problema. Se busca clarificar y concretar el problema que vamos a abordar de manera que sea significativo y que podamos diseñar soluciones viables. La definición del problema es fundamental para que el proceso de diseño tenga éxito.
  3. IDEAR posibles soluciones. Consiste en generar ideas desde las más atrevidas a las más comedidas que permitan generar soluciones innovadoras y eficaces.
  4. PROTOTIPAR modelos tangibles con las soluciones. Se diseña una solución y se crea de manera tangible. No se trata de presentar la idea del proyecto de forma oral, sino con un artefacto, digital o físico dependiendo el tipo de propuesta que se formule. Prototipar nos ayuda a pensar como creadores y a comunicar con nuestro cliente o usuario. Además en un método más barato para optimizar un producto o un proceso a través de aproximaciones progresivas a una solución satisfactoria mediante un procedimiento de fallo y error.
  5. EVALUAR los prototipos. Como apuntaba anteriormente, la evaluación no tiene como resultado una calificación sino un aprendizaje. Se trata de mostrar y confrontar con el usuario para aprender de él y generar un prototipo cada vez mejor.

Aunque se presentan de manera sucesiva, se trata de un proceso interactivo, en el que en función de las diversas necesidades se puede volver atrás tantas veces como sea necesario

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Para mayor información ponerse en contacto con el equipo profesional del Centro de Emprendedores

Fuentes consultadas:

Change by Design – Tim Brown / Dossier Pymes Junio 2014 / Talleres CEM-UFLO / Design Thinking blog 2013


NOVEDADES EN EL REGIMEN DE IMPRESIÓN Y EMISION DE COMPROBANTES

RG (afip) 3665 Y 3666

A continuación se exponen en una apretada síntesis las principales modificaciones establecidas por AFIP que afectan la actividad de los monotributistas, en lo referido a la utilización de comprobantes y su impresión.

1- Utilización de los comprobantes en existencia

  1. a) Monotributistas: podrán utilizar los comprobantes en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014, o aquellos que se impriman hasta el 31 de octubre 2014
  2. b) Sujetos exentos o no alcanzados por el IVA: pueden utilizar los documentos en existencia hasta el 30 de abril de 2015, o los que se impriman hasta el 28 de febrero 2015

2- Solicitud de autorización para imprimir comprobantes: tanto los monotributistas como los sujetos exentos o no alcanzados por el IVA se incorporan al régimen de autorización para la impresión de comprobantes desde las fechas indicadas anteriormente.

3- Procedimiento para la solicitud de autorización de impresión de comprobantes: previo a la solicitud, los contribuyentes deberán tener declarados los domicilios relativos a cada punto de venta. Estos datos se actualizan en la opción “Sistema Registral” de la página de AFIP.

Asimismo se deben habilitar los mismos a través del servicio “Autorización de impresión de comprobantes”, opción “ABM de puntos de venta”- Los monotributistas deberán dar de alta los puntos de ventas antes del 1 de noviembre de 2014

Los comprobantes que se impriman a partir de esa fecha comenzarán con el número 00000001 en cada punto de venta.

Las solicitudes de impresión de comprobantes se harán a través del servicio “Nueva solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI)”, y se indicará:

– Punto de venta

– Código de comprobantes

– Cantidad solicitada

– Si la solicitud es para comprobantes de resguardo ante dificultades con otro sistema de emisión

– El responsable autorizado para tramitar la impresión en la imprenta elegida.

Una vez autorizada la solicitud por AFIP, el sistema generará una constancia conteniendo los datos de la misma y el CAI otorgado. El contribuyente imprimirá dos ejemplares de la constancia, una para archivar y la otra para entregar a la imprenta, debidamente firmada.

La imprenta que recibe la solicitud deberá verificar que el trámite lo realiza el sujeto autorizado, para lo cual le requerirá el DNI y el nro. de CUIT. Una vez verificado esto, entregará al cliente una constancia por duplicado, un ejemplar firmado permanece en archivo en la imprenta y el segundo entregado junto con los comprobantes encargados.

Una vez recibidos los comprobantes, el contribuyente deberá informar los comprobantes recibidos de la imprenta hasta el día hábil siguiente al de su recepción. Caso contrario no se podrá solicitar un nuevo CAI

Otros comprobantes

Con motivo de la incorporación de los Monotributistas y sujetos exentos o no alcanzados por el IVA al régimen de autorización para la impresión de comprobantes, se dispone la obligatoriedad para los mismos de utilizar los remitos tipo “R” para el traslado de productos.

Por lo tanto el remito “X” se admite exclusivamente para el traslado de bienes dentro de un mismo predio o planta industrial por cualquier contribuyente, es decir se puede utilizar sólo para movimientos internos de productos.

Requisitos para la autorización de impresión de comprobantes

Es importante destacar que la Afip, al momento de analizar la solicitud de impresión de comprobantes, constatará:

– Que el contribuyente cuente con Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

– Que esté registrado ante el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) si corresponde, es decir, si tiene empleados en relación de dependencia.

– Que haya presentado las declaraciones juradas cuatrimestrales informativas, por los vencimientos operados en los últimos 12 meses. Recordemos que esta declaración jurada es obligatoria para los contribuyentes incluídos a partir de la categoría “F”

– Que no tenga cancelada la CUIT por inactividad

– Que posea el domicilio declarado ante AFIP y que el mismo no presente inconsistencias (Por lo general esta situación se produce cuando el organismo ha enviado alguna notificación a dicho domicilio y por distintas razones no pudo ser entregada al contribuyente)

– Que tenga declarada y actualizada su actividad según el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE), form .F 883

– Que se encuentre inscripto en los impuestos y regímenes pertinentes según el tipo de comprobantes que solicita.


 

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El nuevo consumidor online
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Elección de un Nombre de dominio
E-branding
El sitio web (alojamiento, tips de diseño)
Generando confianza – Servicio al cliente
Métodos de Envío

Unidad 3: Promoción y adquisición de Tráfico
Presencia en buscadores: Métodos gratuitos y pagos. (SEO y SEM)
Redes Sociales (Facebook, Youtube, Twitter)
Mercado Libre y OLX
Analisis de Tráfico (Google Analytics)

Unidad 4: Plataformas Gratuitas de E-commerce y Medios de Pagos
Tecnologías utilizadas para sitios de Ecommerce
Formas de pago: Paypal, 2checkout, Payulatam y Mercadopago.
Conclusiones finales